ANUNCIO DE FUSIÓN DE LAS SOCIEDADES MICRODECO S.A. (como sociedad absorbente), y MICRODECO GESTIÓN S.L Y MICRODECO BORP (como sociedades absorbidas). 

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley 3/2009 de 3 de abril, sobre Modificaciones Estructurales de las Sociedades Mercantiles (“Ley de Modificaciones Estructurales”), se hace público el proyecto común de fusión entre Microdeco S.A. (“Microdeco” o la “Sociedad Absorbente”), como sociedad absorbente, y Microdeco Gestión S.L. y Microdeco Borp (“sociedades absorbidas”) como sociedades absorbidas.

El Proyecto de Fusión ha sido redactado y suscrito por los consejos de administración de Microdeco y Microdeco Borp y por el administrador único de Microdeco Gestión  (las “Sociedades Intervinientes”) en sus reuniones de fecha 14, 15 y 16 de octubre de 2020, respectivamente.

La fusión supondrá la absorción de las Sociedades Absorbidas por Microdeco, produciéndose la extinción, vía disolución sin liquidación, de aquéllas y el traspaso en bloque a título universal de sus patrimonios a ésta, que adquirirá por sucesión universal todos los derechos y obligaciones de las Sociedades Absorbidas.

Las Sociedades Absorbidas son sociedades íntegramente participadas de forma directa por Microdeco, por lo que es aplicable a esta fusión el régimen simplificado establecido en los artículos 49 y siguientes de la Ley de Modificaciones Estructurales.

De conformidad con lo establecido en el artículo 51.1 de la Ley de Modificaciones Estructurales, se hace constar el derecho que corresponde a los accionistas de Microdeco y a los acreedores, obligacionistas, titulares de derechos especiales y representantes de los trabajadores de las Sociedades Intervinientes a examinar en el domicilio social de éstas (i.e. Polígono Industrial Urtia, s/n, 48260 Ermua) o a obtener la entrega o el envío gratuito de los siguientes documentos: (i) el Proyecto de Fusión, (ii) las cuentas anuales y los informes de gestión de los tres últimos ejercicios, con los informes de auditoría, de las Sociedades Intervinientes,(iii) el balance de fusión de la Sociedad Absorbida y su correspondiente informe de auditoría y (iv) los acuerdos de fusión adoptados por los Consejos de Administración de las Sociedades Intervinientes. Asimismo, los citados documentos están disponibles en la página web corporativa de Microdeco (www.microdeco.com).

Igualmente se hace constar el derecho que asiste a los acreedores y obligacionistas de las Sociedades Intervinientes, cuyo crédito hubiera nacido antes de la fecha de publicación de este anuncio y no estuviera vencido en ese momento, a oponerse a la fusión, en los términos previstos en el artículo 44 de la Ley de Modificaciones Estructurales –en relación con el artículo 51 de ésta–durante el plazo de un mes desde la referida fecha de publicación de este anuncio.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 51 de la Ley de Modificaciones Estructurales, los accionistas que representen al menos el uno por ciento del capital social de Microdeco tienen derecho a exigir la celebración de una junta general de Microdeco para la aprobación de la fusión por absorción, para lo cual deben requerir notarialmente a los administradores en el domicilio social de Microdeco, en el plazo de quince días desde la fecha de este anuncio, para que convoquen una junta general, que, en su caso, deberá celebrarse dentro de los dos meses siguientes a la fecha del requerimiento notarial.